29/7/05

Serigrafiando en la noche



Fotos del proceso de serigrafiado (es cierto que parece un poco cutre, pero es lo que se llama "proceso manual", hace que desarrolles la mente y exprimas las ideas para funcionar con lo que tienes en csas: pinzas de la ropa o lámparas doradas) , de la tela o seda donde se insola lo que se quiere transferir, fotos del resultado final: mi camiseta nueva sin estrenar, la funda de la almohada gigante de una tienda sueca (será que los suecos tienen la cabeza mas grande?), pegatinas, sábanas... en la proxima kedada queremos probar hasta en la pared!

Nada quedará libre del cutandpaste!

Ah! como siempre, aceptamos colaboraciones! que quieres serigrafiar? envianoslo YA!
tenemos una pared virgen, lisa y blanca, con ganas de probar la seda...

Todo por el aprendizaje, el conocimiento y la experimentación.











Leemos en Wikipedia:

"Serigrafía: Método de reproducción de documentos e imágenes sobre casi todos los materiales, que consiste en tranferir una tinta a través de una gasa (antiguamente de seda, de ahí el nombre), el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.
Se situa la gasa, unida a un bastidor para mantenerla tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de ella, aplicándole una presión moderada con una rasqueta, generalmente de caucho.
En estampación textil, también se usan cilindros de acero inoxidable, con minúsculos poros por donde pasa la tinta, la presión se ejerce con un cilindro metálico alojado en el interior del cilindro de impresión."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que chuuuuuuuuuuuulo!!!!que chulo, que chulo que chulo, que chulo...
Cut & Paste crew,no tiene que dejar nada libre!!!
un besazo
+ serigrafia,+,+,+,+,+