9/12/06

Cut & Paste Contest















Rebuscando en internet cut&paste, curiosidad posiblemente insana, veo tres entradas por debajo de cut&paste crew algo llamado Cut&Paste Digital Design Competition. Se trata de una competición americana –estas cosas solo las pueden hacer ellos– esponsorizada por grandes marcas, en la que ocho diseñadores de una ciudad se enfrentan en batallas de 15 minutos, en las que se mide su creatividad, su capacidad técnica y su ingenio. Al mismo tiempo que diseñan unas cámaras proyectan lo que hacen en monitores gigantes y el público asistente, al tiempo que bebe cerveza, escucha la música de un dj, vota al mejor de cada ronda, hasta que sale un ganador. Cada competidor usa un Apple PowerMac G5 –aunque supongo que dentro de poco se pasaran a los core duo–, un pack de Adobe Creative Suite y la tableta gráfica Wacom Cintiq interactive –esa que es el mismo monitor–. Si no me equivoco todo lo tienen que crear en el momento, aunque les está permitido tomar fotografías con una cámara digital.
El resultado se puede ver en la página web, y para ser diseños creados en 15 minutos y con esa presión creo que están bastante bien. Los premios no están mal, un MacBook 13" para el ganador, una tableta Wacom Intuos3 6"X8" para el segundo y por último un programa de Adobe.
Si alguien va a Nueva York proximamente por favor que no se lo pierda y nos lo cuente!!!
Molaría organizar algo así aqui, que no? Os dejo algunas fotos, porque no tiene desperdicio.







2 comentarios:

trabukovisual dijo...

que caña! si que molaria ir a un battle de estos, hasta molaria ir con una propuesta de este rollito entre varios al MUVIM a ver si se animan que desde "Place" poca cosa se ha hecho involucrando jovenes. . .

saludos!

mactiste dijo...

Un battle de diseño en directo!
Suena de puuuta madre!
Algo parecido hacían en los buenos tiempos de la Campus Party. Se llamaba "competición FastDrawing", pero te daban más tiempo (creo que 1 día entero) y no lo retransmitían en pantallas.

Si se os ocurre alguien a quien darle la tabarra con algo similar para que lo patrocine/subvencione o lo que sea, contad con mi apoyo! =)