4/6/07

London 2012

No se como será el logotipo que gane el concurso público para el Logotipo del Gobierno de España, pero desde luego el logotipo que han elegido (habrá sido por concurso???) los ingleses para sus olimpiadas se las trae, la verdad.

Aunque creo que este logotipo no dice mucho –al menos bueno- del diseño ingles, menos mal que sabemos que una cosa es lo que se elige en los concursos y otra lo que se hace por ahí. Pero me pregunto porque lo que eligen las autoridades está, generalmente, muy lejos de ser lo mejor. Y esta falta de concordancia entre diseñadores y autoridades es algo que pasa en muchos países, no es exclusivo nuestro.

Volviendo a Londres, en la web se puede ver un video sobre el logotipo y las olimpiadas, que realmente no se si ha mejorado o empeorado lo que pienso del logo. En fin, que cada uno haga su propio juicio.

Sitio oficial de London 2012


7 comentarios:

Fluke dijo...

Pffffff...
imagino que alli tendran mucha
cultura visual y cosas de esas,
pero a mi, recien levantado me
cuesta ver el 2012. Parecen kanjis!

El "momento" salto de trampolin,
cuando cae a la piscina, produce epilepsia fijo!!

rubeniu dijo...

madre mia!!!! que ***nes es esto?? O_O no teno palabras. Con las cosas que se hacen en londres y eligen esto que no tiene por donde entrarle.

no entiedo muy bien que criterios de selección habrán seguido pero ya los podrían haber cambiado!!!

espero que el de españa sea un poco mejor, jajaja =)

La Niña Graphics dijo...

si, si, pone 2012, y ya hay una plataforma para pedir que cambien el logo... pero no se si los autores devolveran las 400.000 libras...

rubeniu dijo...

ahh! se me olvidaba, sssssaaaaa web que fea es!!! joer!!!

Anónimo dijo...

A mí el vídeo que han retirado porque provocaba ataques de epilepsia me molaba. ¿Sabéis si alguien lo capturó y se puede ver por ahí?
Creo que estaba mejor la aplicación animada que el logo en sí, que es fatal de la muerte. Ochentero cutre. A mucha gente le cuesta incluso ver que esas piezas de rompecabezas forman un "2012". Y eso de poner "london" en minúscula a lo moderno, está un poco pasado, no?

La Niña Graphics dijo...

esta pasadísimo, mctiste. Lo unico que nos queda es que ha dicho que el logo "evolucionará" hasta las olimpiadas.
A mi me suena a excusa, a intentar resolver una cagada como esta, La palbra london, en minusculas, por cierto, apenas se ve, los aros tampoco, no hay colores olímpicos ni nada que haga referencia a las olimpiadas. Me parece bien romper con el estilo mas tradicional, pero siempre que se haga bien...

trabukovisual dijo...

vaya que es feo y poco funsional de cojones el logo, en todo su esplendor, no hay nada que salvar de el, mas alternativas en la web de la bbc muy feas tambien...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/6722205.stm