1/4/08

Hola a Todo el Mundo – Abril no tan Cruel






























Abril no tan cruel es un pequeño festival que se celebra este fin de semana en Malasaña, en Madrid. Si no me equivoco es la primera vez que se hace pero promete.
Además tocan unos colegas de colegas –Hola a todo el mundo– que suenan muy, pero que muy bien.
El festival en palabras de sus organizadores:

Abril no tan cruel es un pequeño festival de música organizado de manera independiente, totalmente DIY y sin ánimo de lucro, con la idea de juntar a grupos/artistas con las propuestas más interesantes de Madrid y Londres, más la intención de unir arte, música y literatura en un único evento durante tres días. No tenemos patrocinadores sino colaboradores.
El festival ofrece una innovadora experiencia audiovisual-sensorial ambientada en torno a la Divina Comedia de Dante Alighieri. El primer día representa el Inferno, el segundo el Purgatorio y el tercero el Paradiso. El reparto de los grupos musicales, según su propuesta, se corresponde con estos tres títulos. Contamos con la colaboración del grupo creativo madrileño Dés Interés, quienes se encargarán del attrezzo y la ambientación, exponiendo sus obras en el evento. Además participarán la pareja londinense de Vj’s Raichu & the Octopus realizando proyecciones durante todo el festival y Dj’s que pincharán después de los conciertos.
El nombre del festival deriva del famoso verso de T.S. Eliot “April is the cruelest month”, pero Abril ya no es tan cruel ya que tendrá lugar nuestro querido festival y porque contradecir a una figura tan inamovible como T.S. Eliot es un gusto que nos queremos permitir.
Junto con todo esto, publicaremos un fanzine con material artístico y literario aportado por los artistas que participan en el festival.

Queremos que el público se sienta parte del evento desde el primer momento, interactuando con éste (por ejemplo repartiendo letras e instrumentos) y acogiendo propuestas e ideas. Es un festival creado con amor, y para transmitir amor, durante tres días que ojalá fuesen interminables."

Os dejo maiespais de ambos para que les echéis un vistazo


_Info_
Dink
 c/Amaniel 13
9 euros por dia, 25 euros abono tres días (en puerta)
+ Art Exhibition by Dès Interés Collective
+ Raichu & the Octopus VJ's and Dj's Little L, rafafans, Omelette, M.P.S.F. Running Bears, Repitiendo COU
de 8pm a 3am

No hay comentarios: