28/9/07

Talleres sobre Basura








El próximo 8 de octubre ponemos en marcha Talleres sobre Basura, un programa de actividades participativas relacionadas con el controvertido tema de la higiene urbana en los barrios siguientes barrios de Bilbao: Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.
La idea es que, a través del trabajo común entre vecinoss de todas las edades, se piense de forma conunta sobre cuestiones de higiene y limpieza y se pueda aprender a relacionarnos de una manera más sostenible con nuestros desperdicios. Hacer nuestro entorno más habitable pasa, sobre todo, por adoptar una actitud más cívica y respetuosa con los/as demás.

Para ello Amasté ha preparado junto a Basurama y Recrea2 un programa que se desarrollará durante todo el mes y que incluye las siguientes actividades:

Taller Soluciones Limpias
8 - 11 de octubre. Centro Cívico de San Francisco.
De la mano de Basurama, un taller formado por pequeñas acciones para identificar problemas y buscar soluciones entre todos

Taller Recreando la Basura
15 - 18 de octubre. Antiguas escuelas de San Francisco.
Un taller de reutilización con Recrea2 donde lo importante es echarle imaginación y sacar el máximo partido a las posibilidades que nos ofrecen los objetos que llamamos basura.

Exposición Basugeografía de tu Barrio
18 – 26 de octubre. Centro Cívico de San Francisco.
Una exposición que presentará los resultados y las conclusiones a las que se llegue en los talleres, como modo de mostrar la situación del barrio vista por quienes viven en él.

Charla Hablando de la basura
10 de octubre. 20:00 h. BilbaoArte.
Basurama nos trasladarán sus experiencias de trabajo con la basura para aportar soluciones mas creativas al problema de la sobreproducción de residuos.

Todas las actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse antes del 3 de octubre (las plazas son limitadas).

_Info_:
Tel. 946 053 468 – 647 450 171
basura@amaste.com

Puedes descargarte el programa completo e información complementaria visitando:
Talleres
Programa
Basurama

_Quienes son_
Basurama es un colectivo de arquitectos madrileños preocupados por el equilibrio entre el hombre y los desperdicios generados por su ritmo de vida.

Recrea2 lo conforman Beatriz Silva y Ana Dávila, dos artesanas que trabajan en el barrio de San Francisco de Bilbao y promueven el reciclaje y la reutilización de objetos de desecho, diseñando y construyendo mobiliario, interiores y complementos.

TALLERES SOBRE BASURA es una iniciativa de la Oficina Municipal del Plan Especial de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala junto a BilbaoArte englobada en la campaña de sensibilización ciudadana “ESTÁ EN TU MANO Otro barrio es posible”.

No hay comentarios: