20/9/07

Los diseñadores gráficos, acosados!

Ya se, ya se que este texto está por todos los blogs, foros macuarianos y demás lugares frikis.
No podía faltar en cut&Paste. La verdad sobre el acoso al diseñador gráfico, por fin, se hace palpable:

"Finalmente, y tras colar troyanos en miles de ordenadores, he conseguido el documento que certifica la campaña de acoso que estamos recibiendo los diseñadores gráficos.
 
He aquí el documento:
 
"Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que
 hay tantas guerras y caos en el mundo. Se meten en nuestras mentes con
los mensajes subliminales que usan en sus diseños, nos obligan a
 gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión
 y a cometer actos violentos y claro, la mayoría de los diseñadores son 
comunistas. 

Así que para salvar al mundo de los malvados diseñadores gráficos he
 creado esta lista de cosas que podemos hacer para asegurarnos de
acabar con ellos y obligarlos a dejar su profesión… para siempre!!!!


1- Microsoft Office. Cuando tengas que mandarle un archivo a un
 diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de 
Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que
 mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de
Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco. No se te olvide
 bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera 
tendrá que llamarte para pedirte una a mas resolución y cuando 
lo haga, mándale una aun más pequeña. Si usas email para enviársela 
olvida adjuntar el archivo un par de veces.


2- Fuentes. (Tipos de letra) Si el diseñador escoge Helvética, tú
pídele Arial. Si él escoge Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic
Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.


3- Más es mejor. Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los
diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por
 todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y
 entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más
 fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional.
 Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea 
más grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores
 gráficos odian a la gente… también comen bebes…crudos.


Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo 
haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y de esos dibujitos 
que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos trataran
de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el 
cliente y tienes la razón.


4- Logotipos. Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para
 algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes 
detallado en la regla #1 o mejor aun, dile que lo baje de Internet o
mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo
 en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte,
 si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios
bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo
 dibuje por ti. El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible.
 Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a
 hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primera propuesta que haga 
ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D
 con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de 
letras.

 Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda 
pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto
 es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero
 uno de cáncer en nuestro país.


5- Usa tus propias palabras. Cuando le describas un proyecto a un 
diseñador asegúrate de usar términos que no significan algo como por 
ejemplo: "Quiero un diseño súper padre" o "que se vea bonito", "que
vibre", "algo espectacular". Si lo prefieres usa término s
contradictorios: "colorido pero en blanco y negro", "conservador pero 
extravagante ". Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la
 locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.


6- Colores. La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al
 azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y 
echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán
 que escojas dos o tres como mucho pero no te dejes engañar ellos 
quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si
 quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.


7- Fechas límite. Cuando el diseñador te pida que apruebes el 
proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días, hasta
 una semana si quieres, siempre y cuando justo un día antes de vencer el
 plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que
 hacer mas correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el
 hígado del diseñador explote pero ¿qué más da? Ellos son responsables
de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.


8- Acábalo!! Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima,
 el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son
 humanos o no) se sentirá un tanto inseguro. Para ahora se dará cuenta 
de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonara toda esperanza
 de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin 
respingar. Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras 
naranjas lo hará. 

Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra
l os diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se
 retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal.
Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el
 texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta
 de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las
decisiones usando su experiencia y talento, no tú.

 Dile que esperabas mas iniciativa y consejos de su parte y que ya
 estas harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú 
harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de 
pagar por sus servicios. Después de esto puedes estar seguro de que en
 el mundo habrá un diseñador grafico menos del cual cuidarse."

1 comentario:

rubeniu dijo...

es buenisimo, esto algunos clientes se lo saben de memoria, y lo aplican al pie de la letra!!

pero bueno, nos lo merecemos por ser tan xungos ^__^,